Muebles de cocina que te ahorrarán espacio

Hay tantos tipos de casas diferentes en el mundo como gente que vive en ellas: grandes, pequeñas, antiguas, nueva construcción… y si algo tienen en común es que todas necesitan una cocina donde sus propietarios puedan dar rienda a su creatividad.

Cocinar es para muchas personas uno de los placeres más grandes, bien por la terapia que ejerce ante el estrés, o bien por porque simplemente es un hobby más.

En Procuina somos conscientes de la necesidad que tiene la gente en estos espacios, y la funcionalidad que tienen algunos muebles de cocina para hacer las tareas más fáciles.

Los muebles extraíbles, separadores o con persiana separada son los que darán espacio a tu cocina, además de facilitar la organización de los productos que vayas a utilizar. En este post queremos darte algunos trucos para que tu cocina parezca más grande y no temas a agobiarte en ella:

Barra americana.

Una barra americana, o isla, es la opción ideal para aquellos que suelan moverse mucho en la cocina y nos servirá tanto de encimera para preparar los alimentos como de mesa para poder comer en ella después.

Separadores de cocina.

La sensación de orden te dará también la sensación de más espacio, además de tener lo que buscas a mano en cualquier momento.

Sillas adaptables.

Las sillas adaptables son ideales para aquellas cocinas pequeñas en las que se cocina y se come. Estas sillas te permitirán utilizarlas a la hora de comer, y cuando no, es tan simple hacerlas desaparecer como escondiéndolas debajo de la mesa.

Entre el fregadero y los estantes suele haber un espacio de pared que no nos sirve para nada, ¡pero eso ya se acabó!

Aprovecha ese espacio extra para instalar unos pequeños muebles estrechos con puertas corredizas o de cortina, de manera que su apertura no sea una molestia y ya verás como podrás ocupar ese espacio con centenares de ítems extras que podrás tener a tu disposición más rápidamente.

Enmarca el fregadero y la vitrocerámica.

Una idea innovadora que te permitirá salvaguardar el suelo y la encimera de posibles manchas que no gustan a nadie.

Integra los electrodomésticos en los armarios.

Es una buena opción por si no dispones de lavandería en tu casa y no quiere que los electrodomésticos como la lavadora o la secadora queden a la vista de todo el mundo. Este truco aportará homogeneidad y espacio a tu cocina, aún sabiendo que todo queda salvaguardado.

Combina armarios con estanterías abiertas.

Este truco tan sencillo te obligará a tener todos los productos y utensilios ordenados, además de amplificar visualmente la cocina.

Si puedes incluir algún espejo en tu cocina, dará la sensación de más grandeza al reflejarse en él el espacio.

Es sin duda una gran recomendación, junto al aprovechamiento de la luz solar. Una buena ventana en la cocina no solamente nos ayudará a eliminar los olores finales, sino que también dará una sensación más agradable al dar la sensación de espacio.

Escoge colores neutros para tu cocina.

Los colores claros aportan luz y magnifican los espacios. Las puertas de los muebles suelen ocupar bastante en la cocina, así que una buena opción sería escoger las puertas con colores beige o blancos. Además puedes escoger si quieres que sean canteadas, lacadas, polilaminadas, con decoraciones o de madera. Visita nuestra sección de puertas para conocer algunas de nuestras propuestas La encimera también es muy importante en este aspecto, pues es donde estaremos realizando el trabajo todo el tiempo, y no queremos ver colores oscuros que nos aporten claustrofobia o sensación de suciedad, ¿verdad?

En Procuina tenemos una amplia variedad de colores y materiales para que escojas la que más se adapte a ti de entre gamas como las encimeras Postformadas, de granito Naturamia, de cuarzo o porcelanicas.

Además también cabe remarcar que el hecho de tener una cocina pequeña o grande no delimita que no pueda tener todo el carácter de sus propietarios.

En Procuina tenemos nuestra propia carpintería con todas las herramientas necesarias para que tengas unos muebles de cocina únicos y personalizados.

Debemos ser conscientes de que una casa no se cambiará muchas veces en la vida, y por ello debemos ser cautelosos a la hora de elegir nuestros muebles de cocina. Una opción demasiado económica o que no se adapte mucho a tu estilo, puede al final ser una mala elección, así que déjate asesorar por nosotros y tendrás una cocina con estilo, propia y con todo lo necesario para ser organizada.