Muebles de cocina a medida

En ProCuina sabemos que cada uno de los detalles que forman tu casa es único y especial, y es por ello que nos preocupamos en crear muebles que encajen perfectamente no solo con tus habitaciones, sino con tu manera de ser. Además, no solo colaboramos con un amplio abanico de fabricantes conocidos mundialmente por su buena reputación, sino que también podemos crear nosotros mismos los muebles que tú quieras y no encuentres en ningún lugar gracias a nuestro sofisticado sistema de carpintería repleto de toda la maquinaria y el material que necesitemos para hacer de tus ideas una realidad.

Cocinas de diseño a partir de muebles de cocina personalizados

Los muebles de cocina a medida son la unión entre diseño, distribución y funcionalidad que harán que tu cocina tenga una amplia sensación de armonía.

Lo que pretendemos es crear muebles diferentes, muebles para toda la vida, no solamente aquellos que compres porque parece que pudieran encajar bien. Queremos que tu hogar sea un lugar íntimo y que, al mismo tiempo, te apetezca compartir con todo el mundo. Para nosotros no existen los muebles genéricos, aquellos comunes que cualquiera pueda comprar en una gran superficie, solo existen aquellos pensados por y para ti.

Todos los productos que encontrarás en ProCuina son de máxima calidad con madera natural y materiales sintéticos como polilaminados, fórmicas, lacados… además también encontrarás todo tipo de accesorios para tu cocina como muebles modulares, puertas o herrajes, entre otros.

Cocinas modernas para facilitar tu día a día

Innovar y transformarse son dos de los objetivos que tenemos para conseguir que el resultado final sea impecable. Buscamos conseguir el equilibrio entre una cocina bonita y funcional, donde nada esté demasiado lejos, ni demasiado cerca y donde predomine el orden creando un espacio amplio y limpio.

Además queremos que tu cocina moderna sea ergonómica, es decir, queremos que te sea cómodo trabajar en ella, que no debas hacer ningún esfuerzo a la hora de crear deliciosos platos. Una buena postura, tenerlo todo a mano, sentirte a gusto en la cocina… todo esto son pequeños detalles que te ayudarán a crear un ambiente perfecto.

Qué tener en cuenta en el diseño de cocinas

Para crear una cocina a medida se deben tener en cuenta los diferentes espacios que ocupan esta misma, es decir, color, material… en este post vamos a analizar un poco qué criterios deberíamos seguir a la hora de elegir estos factores:

Materiales para los muebles de cocina

Los materiales para los muebles de cocina son una de las elecciones más importantes, pues serán estos la base del resultado final. Un mal material no solamente no lucirá tal y como nosotros esperamos, sino que además su durabilidad se verá reducida y podría provocar problemas que al final solo garantizarían una pérdida de tiempo y dinero. En Procuina te podemos proporcionar muebles de cocina canteados, lacados, polilaminados o de madera, además de disponer de una colección decora para aquellos más atrevidos que incluye dibujos en ellos para alegrar las formas.

Colores de los muebles de cocina.

El color de los muebles de cocina es fundamental a la hora de garantizar que la cocina se vea con luz y podamos obtener una sensación de amplitud y limpieza. Una vez se ha determinado el color de la cocina, es más difícil cambiarlo, pues si modificas aunque sea una simple mesa, ya puede quedar desacorde con el resto del mobiliario. A continuación describiremos algunos de los colores y lo que representan en una cocina, de manera que podamos ayudar a hacer vuestra elección un poco más fácil:

Colores claros.

Los colores claros son los más adecuados para aquellos que quieran tenerlo siempre todo en su lugar y limpio, además de invitar al orden y la harmonía.

Por ejemplo: el color blanco. Este color proporciona amplitud y pureza a la habitación, y se pueden conseguir cocinas minimalistas inspiradas sobretodo en el estilo nórdico. Es aconsejable mezclarlo con tonalidades beige o madera clara para no quitar luz a la cocina, puesto que si se utilizaran colores intensos se eliminaría por completo el efecto de espacio que estamos intentando crear.

Colores cálidos.

Los colores cálidos invitan a cualquiera a estar en la cocina, a hacer vida en ella. Un buen ejemplo son las cocinas de estilo mediterraneo, llenas de diferentes tonalidades que aportan alegría y bienestar.

Por ejemplo: una cocina roja mezclada con elementos blancos lacados dará una sensación de profesionalidad y confort que hará que queramos pasar más horas en ella. En cambio una cocina con tonalidades verdes nos aportará paz, y una cocina con tonalidades negras dará la elegancia final.

Visita nuestra tienda de muebles en Mallorca

Esto es solo una pequeña dosis de información que quizás os servirá para elegir el resultado ideal de vuestros muebles de cocina, así que ahora solo queda hacer la decisión final y poner vuestra cocina en marcha con nuestra tienda de muebles en Mallorca.